Descripción
El Giro de 1946 fue el llamado “Giro del Renacimiento”. Italia, como Europa entera, estaba devastada por la guerra, apenas quedaban edificios en pie, calles y carreteras destrozadas, sin combustible ni coches para rellenar. Surge entonces un vehículo con mucha fuerza, un vehículo que ayudará a desplazarse a la gente, a los trabajadores, al Pueblo. La Bicicleta.
Malabrocca será uno de los protagonistas de este Giro del 46, junto al monumental Bartali, y al campeonísimo Fausto Coppi. No quedará en el podio, ni siquiera entre los 10 primeros de la clasificación, ni entre los 20… llegará EL ÚLTIMO. Si el líder del giro viste la famosa Maglia Rosa, el último vestirá la infame Maglia Negra. Malabrocca será un gladiador de la bicicleta, será el último en la meta, y será el héroe del pueblo, porque el Pueblo se ve reflejado en aquellos que luchan y pelean incansablemente, como ellos.
MALABROCCA nos emocionará, nos hará encariñarnos de este personaje que llegó el último en su primer Giro, y que supo hacer de esta situación la clave de su éxito.