Programación / En cartel

TALLER DE TEATRO JACQUES LECOQ

CON SUSANA LASTRETO

TALLER DE TEATRO

Susana Lastreto, profesora en la Escuela Internacional de Teatro de Jacques Lecoq en Paris

 

CUÁNDO: martes 6 y miércoles 7 de marzo de 10:00h a 14:00h 

CUÁNTO: precio del taller 80€

DÓNDE: Teatro Tribueñe  c/ Sancho Dávila, 31 Madrid

INFORMACIÓN: TEL –  912 427 727  de  10:00h a 15:00h

MAIL: inmacomunicacion@teatrotribuene.com 

 

Propongo compartir en este taller una manera de abordar el texto dramático a partir de las bases de la enseñanza de Lecoq: la observación  y el movimiento.

“Todo se mueve”, dice Lecoq, “a partir de un punto fijo, pero el punto fijo también se mueve”.

El taller propondrá un trabajo corporal a partir de:

  • La identificación con los elementos, el mundo vegetal, el mundo animal y el mundo mineral y su declinación humana,  como método no psicológico para abordar los personajes.
  • Una observación del espacio, sus leyes y su ocupación a través de ejercicios individuales y en grupo.
  • Un trabajo sobre un texto corto fundado en esos ejercicios, buscando la vida y el ritmo de los personajes y su aparición a partir de propuestas corporales.

Recientemente dirigí  con mi compañía una adaptación para diez intérpretes de “El jardín de los cerezos” de Chéjov. Propongo que trabajemos sobre dos cortas escenas de la obra.

El taller quiere sobre todo, de manera exigente pero lúdica, dar herramientas para enriquecer las técnicas y la imaginación  de los actores.

¡Plazas limitadas!

Género y duración

4h





Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

CERRAR