La Dama Eterna, Música Medieval

Programación

X 13 Abr 20:00h
Riches D'Amour

La Dama Eterna

Varios autores medievales

Sinopsis

Concierto de música medieval de trovadores de Francia y España. Voz e instrumentos réplicas exactas de los códices de la época.
La actuación irá precedida de una breve exposición sobre la importancia de las trovadores en el contexto cultural del momento.

Sufrimientos, placeres y vicios del hombre medieval han quedado grabados de forma vívida en la poesía lírica de la Edad Media. La influencia de este innegable sentimiento de plasmar en papel la profundidad del ser va a tener una influencia en la evolución de la música, que desarrollará hasta su esplendor la canción monofónica. El origen de la figura del trovador surge entre la región francesa al sur de Loira y al oeste de los valles del río Rodano, tal vez por la relativa paz y prosperidad de la región en conjunto, la riqueza y el lujo que gozaba la aristocracia, la pervivencia de la cultura latina, o el contacto con los musulmanes en España… todas estas causas probables dejan como resultado una rica poesía lírica en lenguas modernas en Europa Occidental de la mano de los Trovadores.

Género y duración

Música medieval. 1h 30min

Ficha Artística

Alberto Barea Voz, Organeto, Cromorno y Cinfonia
Carmen Hidalgo Viella y Vihuela de Arco

Ficha Técnica


Vídeos







Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

CERRAR