Dionisos Aut

Programación

S28 / Oct. 20:00h
ARGENTINA / El Rayo Misterioso

Dionisos Aut

de Aldo El-Jatib
Dirección Aldo El-Jatib

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y DANZA EN TRIBUEÑE

SOBRE EL ESPECTÁCULO

“Igual que su sucesor Jesús, Dionisos también demolió las tradiciones fanáticas y las tiranías restrictivas. Fue el poder encarnado de la revuelta y el renacimiento espiritual”.
Paul Huson

Dionisos la Puerta de la imaginación de la intuición de lo no dicho y por ende de la creación está bajo cuatro cadenas su guardián es el inconsciente colectivo de una sociedad seducida por Apolo que gobierna con las armas de la mentira instalada. Dionisos es un sistema de fuerzas que está en el hombre y deviene en Dios.
Aldo El-Jatib

Idioma: ESPAÑOL

 

 

Género y duración

Drama. 60min

Ficha Artística

Sebastián Arriete Dionisos
Ada Cottu Tiresias-Bacante
Exequiel Orteu Licurgo-Hades-Zeus
Yesica Pelicates Sémele-Apolo-Bacante
María de los Ángeles Oliver Cibeles-Bacante

Ficha Técnica

Dirección Aldo El-Jatib
Operador Técnico Maywa Vargas
Asistente de Dirección Victoria Guercetti
Producción El Rayo Misterioso

Premios

Ganadora de la “25 Fiesta Nacional del Teatro” en  2010, organizada por el Instituto Nacional del Teatro de Argentina

Se ha dicho de este espectáculo

“He recorrido 11.000 Km para venir hasta aquí, he visto “Dionisos Aut” y estoy impresionado. Yo veo 150 espectáculos por año y hacía tiempo, desde Peter Brook y Ariane Mnouchkine que no veía algo así: Verdadero Teatro, con un nivel actoral excepcional”.

Daniel Bedos en Directeur de “Printemps des Comédiens” (Montpellier,Francia) durante el Encuentro Experimenta 10 Teatro, Diciembre de 2009, Rosario, Argentina

"Si ya en su anterior propuesta “La Consagración de las furias”, el Rayo lograba una síntesis exacta de su propia poética, en “Dionisos Aut” va más allá tensando la cuerda a partir de un auténtico friso de imágenes en Movimiento"

Julio Cejas en Diario Rosario 12 - Rosario

"El Rayo Misterioso, conmocionó anoche al público con su impactante “Dionisos Aut”. La asistencia se dejó llevar por la avasallante estética, la pieza tiene un elenco de presencia contundente que revela un evidente conocimiento expresivo."

Rafaela en Agencia TELAM

“Dionisos Aut”, de Aldo El-Jatib y su Grupo El Rayo Misterioso, dio cátedra de verdad teatral. Es difícil de explicar todo lo bello que este trabajo dejó como impronta de una serie de investigación."

Roberto Schneider en Diario “El Litoral”, Santa Fe

Galería de Imágenes

Vídeos







Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

CERRAR