Programación

V/3 Jun 20:00h
Teatro Estudio Balagan

Diario de un loco

de N.V. Gógol
Dirección José Luis Checa-Ponce

Sinopsis

Nueva adaptación teatral del célebre relato del escritor ruso Nikolai Vasilievich Gógol “El diario de un loco” en el que se busca ahondar en los paralelismos entre el protagonista y el propio autor, en los temores, debilidades, frustraciones y fantasías que ambos comparten.

El protagonista Axenti Ivanovich Poprishin, es un pobre funcionario en el San Petersburgo de principios de siglo, un ser ignorado y menospreciado por todos. En su diario irá mostrando su lento, pero imparable deterioro psíquico hasta acabar abatido y desolado en un manicomio.

Esta adaptación huye del histrionismo presentando el lado más humano del personaje. Poprishin padece esquizofrenia, es un trastorno mental complejo. No es un idiota ni un payaso y se ha evitado el recurso fácil de presentarlo como tal. Nos reímos con él, pero nunca de él. Poprishin representa como nadie la fragilidad y vulnerabilidad del ser humano ante la vida.

Género y duración

Drama. 1h 15min

Ficha Artística

Guillermo Nelson Axenti Ivanovich Poprishin
Ksenia Guinea Medzhy
Sonia Nemseff Madre

Ficha Técnica

Luz y sonido Danilo Huerga
Vídeo y fotografía Miguel Del Alma
Vestuario y escenografía Taller Teatro Balagán
Cartel Eugen Way

Premios

Diploma en el Festival internacional de teatro de Mijailovskoe (Rusia)

 



Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

CERRAR