Programación / En cartel

Todos los sábados
Producción Teatro Tribueñe

Canela

Creación y dirección Hugo Pérez de la Pica

PALABRAS DEL DIRECTOR

En Canela aúnan sus fuerzas sin poner límites la canción y lo flamenco, cómo el pueblo español es capaz de ignorarse a sí mismo y destruir sus rastros una y otra vez hasta hacerse intangible. Es una revista en serio y en serie que da paso y mano a una generación que se permitió soñar y aún lo está purgando. Un nuevo sueño para redimir a nuestros muertos

Temas y esquemas característicos del teatro musical en español, un repertorio escogido por el valor estético y sentimental.
Preservar nuestro acervo cultural debería ser un objetivo, solo desde el respeto a las manifestaciones artísticas del pasado podremos construir un discurso vigoroso con un cariño que pone en su sitio a modernidades insustanciales. Las raíces son estructurales y no se pueden teñir de ideología visceral.
El diseño pictórico del vestuario sucede en los espectáculos creados por otro siglo.
Cuando la luz se apaga, se ilumina otra candelaria y comienza el conjuro, en su fragua, se ablandan los metales más duros de nuestra razón para penetrar en el subconsciente.

Hugo Pérez de la Pica

Género y duración

Ficha Artística

Candela Pérez ()
Raquel Valencia ()
Helena Amado / Badia Albayati ()
Elena Morales ()
Carmen Rodríguez de la Pica ()
Jesús Chozas (Colaboración especial)
Juan Mata (Artista invitado)
José M. Chamero (Guitarrista)
Mikhail Studyonov / Tetyana Studyonova (Pianistas)

Ficha Técnica

Idea, dirección, libro, escenografía y vestuario Hugo Pérez de la Pica
Dirección musical Mikhail Studyonov
Coreografía Juan Mata / Raquel Valencia / Hugo Pérez de la Pica
Diseño de iluminación Hugo Pérez de la Pica / Miguel Pérez-Muñoz
Ayudante de dirección David Martín / Matilde Juárez
Realización de escenografía Ángela Gómez / Matilde Juárez
Realización de vestuario Milagros Sánchez / Carmen Rodríguez de la Pica / Carmen Rodríguez de la Pica / Carmen Bravo / Ana Castillo / Concha Morillas / Pilar Pérez de Carrera
Diseño gráfico Paula Sánchez





Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

CERRAR