Noticias

El Museo Romántico exhibe dos trajes diseñados por Hugo Pérez de la Pica

Trajes del Teatro Real en el Museo del Romanticismo de Madrid

Remitido | Madrid

imagen

Entre los días 18 de septiembre y 8 de diciembre, el Museo del Romanticismo de Madrid acogerá una pequeña muestra de trajes del Teatro Real inspirados en la indumentaria del siglo XIX, que han sido seleccionados para adaptarse a los evocadores espacios del museo por Ovidio Ceñera, responsable del departamento de sastrería y caracterización del Teatro Real.

En el Salón de baile puede verse un vestido de gala con crinolina (inspirado en la moda de 1840-1860) creado y confeccionado por el equipo de sastrería y caracterización del Teatro Real para el espectáculo pedagógico Cuéntame el canto (temporada 2010-2011).

En la Sala de Costumbristas andaluces se han expuesto dos trajes de baile bolero diseñados por el director, escenógrafo y figurinista Hugo Pérez de la Pica para el ballet Movimientos II, Danzar al aire español, de la Compañía de Antonio Gades (temporada 2014-2015) y confeccionados en el taller de sastrería del Teatro Real.

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=d3a401db-a355-4cb7-8ed3-2e028b4ad05f

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

CERRAR