Noticias

ALARDE DE TONADILLA

El 1 de mayo regresamos con 6 únicas funciones previas al estreno en octubre del último espectáculo de Hugo Pérez de la Pica, “Alarde de Tonadilla“, una historia de la copla.

Ésta función ahonda en las raíces de lo que podríamos llamar canción popular con temas y esquemas musicales  característicos del teatro musical en español.

La denominación común de “copla” es conscientemente despojada de sus últimas aportaciones que incapacitan la teatralidad y la atemporalidad.

Opto por llamarla tonadilla, pariente y partícipe, con carácter  más narrativo cómico trágico o melodramático, de las tonadas que denominan al cante grande de tan marcado carácter y difícil ejecución, espeluznante  y conmovedor. La tonadilla es la canción que al momento podía inundar las calles, que no engendraba demasiada dificultad, excepto la delicadeza que conlleva siempre una interpretación justa y cabal. Un repertorio escogido por el valor estético y sentimental.

En tribueñe se está cociendo algo distinto.

Hugo Pérez de la Pica

6 ÚNICAS FUNCIONES:

Domingo 1, lunes 2, sábado 21, domingo 22 y domingo 29 a las 19:00h

Viernes 20 a las 20:00h

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

CERRAR